Es cierto que ya existen películas sobre el 11-S, tenemos 'United 93' o 'World Trade Center', pero nunca hasta ahora se había hecho, ni siquiera pensado en hacer un musical con una tragedia de semejante magnitud.
Si alguien acaba de salir de la jungla tras pasarse los últimos años siendo criado por unos monos os comento que el 11 de Septiembre de 2001 se produjo el mayor atentado terrorista de la historia que supuso el derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York y el fallecimiento de mas de 3.000 muertos.
Elisabeth Lucas es la directora de esta cinta que narra, en clave musical, las vidas de once neoyorkinos a los que los atentados cambiaron la vida:
"He oído muchas historias sobre los cambios en la vida que provocó el 11-S. Cambios profesionales, ajustes de prioridades vitales, búsquedas o pérdidas de relaciones sentimentales, búsquedas de Dios... Se trata de historias que hablan de resistencia, duelo, ira, culpa, miedo, amor y determinación"
En general todo lo que rodea la película me parece de pésimo gusto, tanto por hacer coincidir su estreno en Manhattan con el aniversario de los acontecimientos como por haber concebido la película como un musical, que podría funcionar de no haber sido plagada de diálogos absurdos, ridículos y carentes de todo tacto.