A pesar de mi afición casi, o prácticamente obsesiva con el llamado “Séptimo arte”, es un hecho que últimamente pocas películas tienen la capacidad de impresionarme aunque sea lo mas mínimo, pero nunca pierdo la esperanza de que en algún momento alguien tenga la idea de incluir a Meryl Streep en un musical haciendo el papel protagonista, y eso es justamente lo que Phillida Lloid ha hecho en la adaptación al cine del musical ¡Mamma mia!.
Admito que en un principio cuando entre en la sala, para ver la película en versión original, lo hice con un poco de miedo ante la idea de ver a la que siempre ha sido mi actriz preferida en un género en el que no había participado antes y que se sale completamente de lo que suele hacer habitualmente, pero lo cierto es que Meryl Streep puede cantar, puede hacer una comedia musical e impresionar a la critica y la los espectadores de la forma en que nos tiene acostumbrados, demostrando así que es capaz de hacer cualquier papel sin importar el género, el personaje o la historia.
Ahora, después de pelotear un poco a la que ya he dicho es mi actriz preferida hablemos de la película y el resto del reparto.
Sohpie (Amanda Seyfried), vive con su madre, Donna (Streep), en el hotel que esta posee en una de las islas griegas y está a punto de casarse con su novio Sky. Su madre nunca le ha dicho quien es su padre, y cuando encuentra su antiguo diario ve referencias a tres citas intimas con tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin decirle nada a Donna.
La cosa se tuerce cuando Sam (Pierce Brosnan), Harry (Colinb Firth) y Bill (Stellan Skarsgård), los tres posibles padres llegan a la isla se encuentran con Sophie, Donna y sus dos mejores amigas. Juntos tratarán de descubrir quien es el autentico padre de Sophie y quien será el que la lleve al altar.
Mi crítica:
Ya vi el musical en el teatro en su día y no me gustó demasiado, yo no por mi cabezonería, que es mucha, a seguir defendiendo que ABBA no fueron (son), para tanto, si no por la, a mi parecer, desacertada elección de protagonista, pero de todos modos decidí ir a verla al cine en lugar de descargarla y verla en casa (Porque descargar cosas está maaaaaal). Y bueno, a parte que el musical me pareció una pifiada ya no tengo mas que decir salvo que estas fueron mis impresiones al salir del cine:
A pesar de la actuación ya aclamada de Meryl Streep, que según las apuestas la conducirá a una 15º nominación a los Oscar, la película en si misma es bastante deficiente en algunos aspectos, podría incluirse en el paquete de películas para de verano, una argumento simple y con algunos momentos de risa fácil, además de una puesta en escena bastante descuidada, a su favor, un reparto bien escogido (Con la excepción de Brosnan), una detallada coreografía y que esa misma simpleza que hace que esta película no sea precisamente en una de las mejores del año la convierten en un magnífico entretenimiento
-El momento: Meryl Streep corriendo y cantando por el pueblecito griego, muy a lo "Sonrisas y lágrimas"
-Mi puntuación: *** de 5
Enlaces: