Gore trans al estilo Broadway
En un futuro próximo comienza a extenderse una epidemia que causa fallos orgánicos y que está devastando el planeta causando millones de muertos. GeneCo, una empresa biotecnológica, ofrece financiación para las operaciones de cirugía más avanzadas con absoluta disponibilidad de órganos. Pero si los clientes no son capaces de hacer frente a los pagos, GeneCo se reserva el derecho de recuperar los órganos a cualquier precio, aunque éste sea la muerte, y de eso se encargan los Repo man.
En un mundo en que los adictos a la cirugía están enganchados a drogas calmantes y el asesinato está permitido por la ley, Shilo, una joven cuya vida siempre ha estado super protegida por su padre debido a la extraña enfermedad que padece, busca una cura para su mal, y de paso averiguar algo sobre sus misteriosos orígenes familiares, de alguna manera vinculados a GeneCo. Tras ser atraída al universo de la corporación, no será capaz de volver, ya que cree que todas su preguntas encontrarán respuesta en el evento más esperado de la época: The Genetic Opera.
Mi crítica:
Ver 'Repo! The genetic opera' es como contemplar el futuro de la humanidad a través de un cristal cromado. Una poderosa multinacional convertida en la dueña del mundo, adictos a los calmantes que rondan el arrabal y a quienes están sumergidos en él, la cirugía como forma de vida, la vida como forma de pago y Paris Hilton manejando el cotarro, nadie puede negar que es el camino que está tomando el mundo. Da miedito.
Esta película parece una extraña mezcla entre una versión macabra del musical ‘Queen: We will rock you’ y un videoclip de Marilyn Manson, ciertamente no esperaba que saliera anda bueno de ella, pero me equivoqué, la verdad es que no está tan mal como esperaba, de hecho, incluso diría que es bastante buena y tiene toda la pinta de ser una de esas extrañas cintas que con el tiempo se convierten en películas de culto y no pueden faltar en ninguna buena colección de cine gracias a un argumento interesante, un diseño de vestuario muy cuidado y un reparto excelentemente escogido para los personajes que aparecen en esta historia compuesto por Anthony Stewart la soprano Sarah Brightman, Alexa Vega, Bill Moseley, Paul Sorvino y Paris Hilton (Haciéndo de heredera consentida, ¿Nacida para este papel?)
En su conta decir que las coreografías, cuando las hay, están bastante descuidadas, pero se compensan con buenas canciones, amen de incluir algo que no se ve con frecuencia: ¡Gore con sentido!.
En definitiva, una gran película musical, no, no sólo una película musical, en realidad es una ópera en toda regla.
La escena:
Blind Mag (Sarah Brightman) cantando "Chromaggia".
Mi puntuación: *** de 5
Pues a mi llamadme loca psicópata homicida pero...
¡Yo de mayor quiero ser Repo Man!
(¿Repo Girl?)
¡Yo de mayor quiero ser Repo Man!
(¿Repo Girl?)