"Si tuvieras que vivir para siempre, ¿Por qué morirías?"
Seguramente por no volver a ver esta película
Seguramente por no volver a ver esta película
Ayer estuve en el estreno de la peli de vampiros de turno, Crepúsculo, basada en la novela homónima de la escritora Stephenie Meyer, y la cosa básicamente se reduce a esto, chica conoce a chico, los dos bastante raritos, chico resulta vampiro, a chica no la importa, entre tanto aparece chico malo que quiere comerse a chica pero chico y familia de chico se cargan a chico malo, entonces chica y chico son felices hasta la segunda parte que no sé lo que pasará porque no he leído el libro ni tengo intención alguna de hacerlo.
Y ahora, para que nos entendamos aquí la sinopsis de la página oficial (Un poquito ampliada):
Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo Bella termina por descubrir el gran secreto, él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos.Pero la cosa se complica cuando aparece en escena James, un vampiro que se divierte cazando a aquellos que han llamado su atención, se obsesiona con matar a Bella y pone en peligro cuanto la rodea para llegar a ella, aunque Edward hará todo lo posible por salvar su vida
Mi crítica:
Mucho han variado, y desvariado, los vampiros desde el magnífico Drácula de Bram Stoker (Ver post "Los vampiros y el cine"), de hecho, cada vez están menos vampirizados, pero esto de que les pueda dar la luz del día y brillen con el Sol como el escaparate de Cartier me parece demasiado.
La historia es demasiado empalagosa, es algo común y demasiado explotada, en definitiva más azúcar de la que me gustaría, hay demasiados momentos que sobran, algunos silencios prescindibles y lo que es en definitiva morralla, pero se compensa con algunos puntos de humor no demasiado gratuito y un par de buenos momentos de guión, aunque esto no logra salvarla de la lista de prescindibles
A su favor: A ver, déjame que piense...
En su contra: La pelea contra en vampiro James, parece que han metido toda la acción de la película en 30 segundos y medio con calzador, a presión y en un flas queda finiquitada la escena. Además de estar en la lista de películas con mas gazapos del año, hay mas de una escena en que se nota quien es el actor y quien el doble, y la peluca de Jacob (Taylos Lauther) dio mas de un problemilla. (Otros gazapos de la película aquí)
En definitiva, astiante, aburrida, desesperantemente soporífera y en absoluto recomendable.
El diálogo: Por supuesto, el comienzo en off, como en casi todas las películas que utilizan esta fórmula, pero en lugar de las palabras de Bella y el ya famoso "Ahora tú eres mi vida", me quedo con un diálogo de esta con, el ahora vampiro predilecto de la cartelera (Pobre Lestat)
Bella: "Ahora tengo miedo"
Edward: "Bien"
Bella: "¡No!, No te tengo miedo a ti. Tengo miedo a perderte, siento que vas a desaparecer". Edward: "No sabes el tiempo que llevo esperándote. Y así el león se enamoró de la oveja"Bella: "Que oveja tan estúpida"
Edward: "Que león tan morboso y masoquista"
La puntuación: * de 5
Astiante, aburrida, desesperantemente soporífera y en absoluto recomendable.