Ayer comenzó la 67ª edición de la Mostra Internazionale d'Arte Cinematográfica di Venezia, festival mas simplemente conocido como La Mostra de Venecia, uno de los festivales mas antiguos e importantes del mundo del cine.
Éste año la Mostra se abría con la proyección de 'Black Swan' de Darren Aronofsky, un director que en ediciones anteriores ha sido vapuleado hasta el punto de casi salir de la sala como ocurrió en 2006 con la proyección de 'La fuente de la vida' que supuso una decepción total tanto para el público como para la crítica; como admirado y premiado como ocurriera en 2008 cuando presentó su magnífica obra 'El Luchador', cinta que ganó el León de Oro a la Mejor Película. En ésta ocasión ha vuelto a conseguir el aplauso de la Sala Grande con su "cisne negro" que se sitúa ya como primer gran éxito del festival.Protagonizada por una increíblemente brillante Natalie Portman 'Black Swan' gira en torno a una bailarina de ballet clásico que hará cuanto haga falta para convertirse en la Prima Ballerina y hacerse con el papel protagonista de "El Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky. Aronofsky se sumerge de lleno en la mente de la bailarina que desciende a la trastienda del mundo del espectáculo donde la obsesión por ser protagonista es la única guía.
Dejando por el momento al señor Aronofsky hablemos de otra de las cintas que se proyectaron ayer, 'Machete', esa cinta que en principio no era mas que un falso trailer para unir dos cintas de un esquizofrénico proyecto entre Quentin Tarantino y su colega Robert Rodriguez. Ayer Venecia saltó ayer de las sutilezas, la hermosura y las intrigas del mundo del ballet clásico a las explosiones, venganzas, tripas y sangre propias del cine de Serie B que tanto le gusta a Rodriguez (¡Qué coño! Y a nosotros también)
El caso es que a muchos no nos cuadra la exivición de 'Machete' el primer día del festival, pero teniendo en cuenta que Tarantino es el presidente del jurado de éste año hay cosas que encajan perfectamente, que cada uno lo interprete como quiera.
Información completa aquí