sábado, 24 de octubre de 2009

Martyrs

No es sólo una película gore.

Francia. Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero... ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?

Ésta es una de esas películas que no se pueden dejar pasar, ya hablé ella cuando la pasaron por primera vez en Sitges, igual que ya dije que había generado una polémica tremenda debido a la violencia de sus escenas, pero ahora que la he visto puedo decir que no es para tanto, aunque teniendo en cuenta como está la cosa igual el Ministerio de Cultura dice que es demoníaca y nos la censura.

El novato Pascal Laugier nos sorprende con una apasionante película de terror y violencia mezclado con algo mucho más oscuro.

Desde el primer minuto las imágenes son totalmente impactantes a la vez que desconcertantes ya que no sabemos realmente lo que esta sucediendo, poco a poco las incógnitas se van resolviendo hasta que, de golpe, el guión da un giro totalmente inesperado y nos sumerge en un mundo de mártires y torturas totalmente aterrador, el final es digno se mención ya que es sencillamente genial, aunque nos dejará con una trascendental incógnita sobre la que gira toda la película.