El corazón será lo que tú quieras bonita, pero tu película es una mierda.
Ayer no tenía nada que hacer, y si lo tenía pasé completamente y me puse a rebuscar entre mi colección de películas, por si encontraba alguna que no hubiera visto, y oculta en el fondo de un cajón (Ahora entiendo porque) encontré "El corazón es mentiroso". Antes de ponerla me paré a leer el reparto y me hizo sospechar que no sería ninguna joya, nada bueno puede salir de la unión de Asia Argento, Winona Ryder y Marilyn Manson, que la verdad por separado me encantan, Asia, aun siendo una actriz patética, tiene algo que me hace ver sus películas, Ryder (Que aparece en la cinta durante unos 30 segundos) cuenta en su haber con algunos títulos dignos de recordar y Marilyn Manson es uno de mis artistas predilectos, pero reconozcámoslo, para actuar no vale (Aunque en esta película su papel no tenga mas de dos frases). Aun así quise verla desde la imparcialidad que da una tarde aburrida, sin ideas preconcebidas, pero desde el minuto quince me empecé a preguntar cómo habían podido vomitar semejante aberración.La cosa es esta: una prostituta drogadicta (Asia Argento) recupera, no se sabe como, la custodia de su hijo y desde el principio se ve que las cosas no le irán muy bien al crio, quien antes de cumplir los diez años conocerá las drogas, el alcohol y los abusos. Parece que las cosas mejorarán para el crio cuando, tras una estancia en el hospital, se le concede su custodia a sus abuelos, aunque tras tres años de fundamentalismo católico su madre vuelve a por él, lo secuestra y vuelta a empezar hasta que el niño acaba completamente loco.
Estrenada en 2004 y dirigida por Asia Argento, lo que esta película pretende es narrar la trágica historia de un ñiño y el infierno que sufre durante su infancia, pero las situaciones ridículas e inverosímiles amén de una actuación ridícula por parte de los hermanos Sprouse (El hijo de Ross en la serie Friends, entre otras actuaciones sin demasiado brillo), que no resultan creíbles ni cuando están callados.
En definitiva, lo que se pensó como una película dura, crítica y desgarradora, no consigue mas que una visión esperpéntica del delirio de Asia Argento, que pretende ser directora a la sombra de su padre y no se queda ni a medio camino.
La escena:
El niño vestido como su madre tratando de seducir a Marilyn Manson, increíblemente perturvador.
Mi puntuación: * de 5