¿Dónde está el ogro que conquistó al mundo?
¡¡Éste no es Shrek!! ¡¡Que me devuelvan el dinero!!
¡¡Éste no es Shrek!! ¡¡Que me devuelvan el dinero!!
Vale, ya me he repuesto del shock y creo que puedo hablar de la última película de Shrek sin que me de un tabardillo. Como ya comenté en otro post fui al cine a verla hace unos días y no me gustó, no me gustó nada. Sí, es un ogro verde y cochino enamorado de una ogra verde algo mas fina y tienen ogritos verdes y cohinos, hasta ahí si parece Shrek, pero en realidad no lo es, es algo que se le parece pero no, ¿Dónde están los chascarrillos fáciles de la primera parte y las referencias a la cultura pop que vimos en la segunda?, ¿Dónde está el numerito musical del final? ¿Dónde están los comentarios cansinos del pollino?. Nada, lo mas gracioso de la cinta es el ogro grandote del carrito de chimichanga (Que por cierto según Wikipedia, la fuente de todo conocimiento, es un burrito típico de Méjico) y ya lo vimos en el anuncio.
Lo que nos ofrece esta cuarta parte es un ogro doméstico aburrido de la vida familiar que echa de menos su vida de soltero, entra en la casa de cualquier familia y pregúntale a cualquier padre de tres bebés si no está cansado de todo, no encontrarás a ninguno que te diga que no, por mucho que quiera a sus hijos. Si voy a ver una cinta de animación como ésta lo que espero mínimamente es alguna risa simplona, aunque sea algo que me inspire una sonrisilla boba, para darme lecciones de vida ya tengo el cine indie o me quedo en casa leyendo a Bucay, hubiera sido mas productivo y habría mejorado mi autoestima. Cierto, la animación es muy buena, pero, ¿Cómo no va ha serlo con un presupuesto de 165 Millones de Dólares? Aunque parece que ha ido todo a manos de los dibujantes, animadores y quienes sea que se ocupen de los efectos visuales y que a los guionistas les han dado las migajas.
En fin, la cinta no estaría mal si no hubieran puesto Shrek en el título, eso hace que el público tenga unas expectativas que no serán satisfechas y salga decepcionado. La primera era una burla original y descarada a los cuentos de princesas de Disney, aunque cuanto mas la veo menos me gusta; la segunda -para mi- es la mejor de todas, el Hada Madrina cantando Holding Out For a Hero me encantó; la tercera estaba ya muy desgastada, aunque la rebelión de las princesas no está mal, pero resultaba larga y aburrida, eso debió servir para que se dieran cuenta de que no era necesaria una cuarta, pero no, y si se dieron cuenta no se lo dijeron a nadie y siguieron adelante, así pasa lo que pasa, la cinta no convence y no recauda.
Cansa, ese es el veredicto final, ni siquiera el clon de Garfield con sus ojitos podría hacer que pensara otra cosa. Ahora sólo espero que no les de por hacer una precuela porque viendo como van las cosas puede resultar algo catastrófico.
-Lo mejor: Los asnitos mutantes y los bebes regordetes, son muy monos y deberían haber explotado eso un poco mas.
-Lo peor: Que dure una hora y media.
-Un ¡Por cierto...!: ¿Rumpelstiltskin no os recuerda a los Trolls de la suerte con ese pelucón naranja?