¿Los hombres que no amaban a las cabras?
Condenada a las tardes aburridas de Domingo
Condenada a las tardes aburridas de Domingo
Ayer estaban cayendo chuzos de punta y como estaba en la calle empapada y con un frió de la leche decidí que era un buen momento para ver una película y como tenía que haber consenso y nadie quería ver "La cinta blanca" de Haneke acabamos en la sala 2 viendo "Los hombres que miraban fijamente a las cabras".
Fue una noche peculiar por varios motivos, el primero que a los cinco minutos de empezar la película se quemó la cinta e hizo en la pantalla ese efecto tan chulo de cinta derretida y nos quedamos un rato viendo la misma imagen congelada hasta que a una chica que estaba sentada detrás de mi se le ocurrió la idea de salir y decirle a alguien que estábamos mirando una burbuja marrón entre la que se distinguía la cara de Ewan McGregor; y el segundo es que nunca recuerdo que en ese cine el chismecito para poner la bebida está en los asientos de delante asique me pasé la hora y media que dura la película haciendo malabarismos para poder suejetar la Coca-Cola y el cubo de palomitas con la misma mano para poder tener la otra libre; y el tercero es que hubo momentos en que realmente creí que me dormía.
La sinopsis oficial dice que la historia gira en torno a Bob Wilton (Ewan McGregor), un reportero enviado a Irak que podría conseguir la historia de su vida cuando conoce a Lyn Cassady (George Clooney), un hombre que asegura ser un soldado psíquico, entrenado por el ejército de los EE.UU. para usar su mente como un arma. El creador de este revolucionario programa que podría cambiar el modo en que se libran las guerras es Bill Django (Jeff Bridges), pero resulta que está desaparecido. La misión de Cassady será encontrarlo.
La película no está mal del todo para quienes busquen no mojarse en la calle cuando llueve siempre que no esperen una comedia con un guión especialmente trabajado. En realidad da la sensación de que la cabra se comió el script pero dijeron "¡No importa! Seguimos adelante".
Al salir del cine mi amigo me preguntó que qué me parecía la magnífica obra cinematográfica que acabábamos de ver y entonces me di cuenta de que "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" es una de esas cintas que gusta a todo el mundo y a mi me parecen una puta mierda.
Los diálogos y las situaciones son mas propias de un sketch absurdo de los Monty Python o los Looney-Tunes que de una comedia de alto presupuesto, y la historia es una paja mental mas grande que el cartel de Hollywood, aunque no todo iban a ser pegas, la elección de los actores no es del todo desacertada, a pesar de mi manifiesta aversión a George Clooney, quien, tengo que admitirlo, clava su papel de militar loco; y los chascarrillos sobre soldados Jedi con McGregor dan juego a lo largo de toda la película, pero sin duda es Jeff Bridges quien mas convence como líder de esa secta de soldados mentales que consiguen sus poderes gracias a unas gotitas de LSD y que parece la versión uniformada de Lebowski. Además el actor está en uno de sus mejores años habiendo conseguido su primer Oscar a mejor actor por "El corazón rebelde".
Los aspectos técnicos de la película son bastante correctos y el director Grant Heslov hace su trabajo mas o menos decentemente a lo largo de los 93 minutos que dura este despropósito que ya es líder de taquilla y que no me resulta en absoluto recomendable.
-Lo mejor: La actuación de La Cabra
-Lo peor: Los diálogos soporíferos y las situaciones que sobrepasan el ridículo.
-La escena: Cualquiera en la que Clooney nos deleite con sus poderes.
-Puntuación: * [De 5]
Aquí dejo el trailer, que en realidad es toda la película.
Sitio oficial de la película. (En Ingles)