sábado, 7 de agosto de 2010

Ella me odia

‘Ella me odia’ cuenta la historia de Jack Armstrong es despedido de su trabajo tras revelar secretos de la empresa para la que trabaja que vinculan a sus superiores con métodos fraudulentos, malversación y doble contabilidad, por ello es tomado como cabeza de turco y congelan sus cuentas bancarias. Al verse sin dinero decide aceptar un trato propuesto por su ex-novia, ahora lesbiana, por el que dejará embarazadas a ella y a su novia a cambio de 10.000$ y a partir de ahí se convierte en una fuente de semen para lesbianas, se acuesta con ellas y las deja embarazadas. Mientras por otro lado trata de quitarse de encima las acusaciones de corrupción financiera que le han metido en la cárcel.

Y ahora que os he puesto al día voy a contaros un secretillo lésbico: Cuando una lesbiana quiere quedarse embarazada no acude a un tío y se lo folla, le da un frasco para muestras y espera en el salón.

Si el argumento hubiera sido diferente la película no me resultaría tan absurda. Si hubieran cambiado el embarazar lesbianas por simple prostitución masculina habría hecho que el guión tuviera mucha mas fuerza y verosimilitud.

¿Y el final qué es?, ¿Un chiste?. Una feliz pareja de tres, viendo que toda la película es una jodida burla realmente te esperas que algo así suceda al final.

Admitámoslo, Malcom X, esa es la única película realmente buena de Spike Lee, un director tremendamente sobre valorado. ‘Ella me odia’ no es mas que una chorrada que entremezcla política, religión, moralidad y lesbianas cruzando dos argumentos totalmente dispares entre sí. Señor Lee, uno de esos argumentos hubiera tenido futuro y podría haberse convertido en una interesante película sobre corrupción empresarial; el otro simplemente demuestra ignorancia y hasta falta de respeto.

Como dice el cartel, no es mas que un cuelgue.