'Salt', película cuya crítica tengo en proceso de post-producción, es una de esas películas donde los norteamericanos son buenos y los rusos son el diablo, ¿Y a quién se quiere cargar en diablo?, Correcto, al Excelentísimo Presidente de los Estados Unidos.
Bueno antes de nada os pongo la sinopsis oficial de la película: Como agente de la CIA, Evelyn Salt (Angelina Jolie) hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: "¿Quién es Salt?"
Nadie puede dudar la capacidad interpretativa de Angelina Jolie y cuenta en su haber con algunos muy buenos títulos que la han valido un Oscar y tres Globos de Oro, y otra cosa que no dudamos es que, junto a Milla Jovovich, es una de las mas reconocidas heroínas del cine de acción, y parece que con 'Salt' ha comenzado una nueva franquicia con ella como protagonista, como ya ocurriera con las películas basadas en el videojuedo Tomb Raider, y auqnue siempre se especuló con una tercera el proyecto nunca llegó a realizarse (De momento).
Según Sony Pictures en una entrevista a LA Times tienen intención de continuar la historia y como mínimo habrá una secuela, y como Kurt Wimmer,guionista de la película que originalmente fue escrita para Tom Cruise, ha afirmado que tiene muchas nuevas ideas para el futuro de la agente Evelyn Salt. Aunque supongo que tendremos que esperar a ver como termina su paso por las taquillas antes de que comuniquen oficialmente que producirán una secuela.
Lo cierto es que imaginaba tras verla que habría una secuela ya que el final de la película va claramente encaminado hacia una segunda parte, además quedaron muchas cosas por decir.
Personamlente no me molestaría mucho una secuela siempre que Angelina Jolie no salga rubia, le sienta como un tiro.