A pesar de sus buenos aunque modestos resultados en taquilla 'Furia de Titanes' no fue el éxito que Warner esperaba y la verdad es que supuso un verdadero fiasco debido a su 3D chapucero y un pésimo guión amén de algunas licencias históricas imperdonables, pero aun así han decidido sacar adelante la secuela. Aunque a pesar de ello superó con creces el presupuesto inicial recaudando mas de 490 Millones de Dólares de los 125 que se invirtieron en la producción.
El elegido para dirigir el proyeto ha sido Jonathan Liebesman, conocido por ser responsable de algunas cintas de terror como 'The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning' o 'The Killing Room'. Además contará con la colaboración de Greg Berlanti ('Linterna Verde'), Dan Mazeau ('The Flash', 'Jonny Quest') y David Leslie Johnson ('Red Riding Hood') quienes están trabajando en el guión.
Para tratar de redimir a los espectadores en ésta ocasión la película se rodará en 3D directamente en lugar de añadirlo después durante el proceso de post-producción.
Para que nos entendamos, hay dos maneras de producir una película en 3D, la primera y mas costosa sería aquella que se rueda directamente en formato 3D filmando con dos cámaras a la vez, una por ojo. Éste proceso es mas lento y eleva mucho el presupuesto de la producción pero da un resultado mucho mas realista ya que logra que el efecto en pantalla sea de relieve real, que los objetos tengan volumen. Es la tecnología que han usado, por ejemplo, James Cameron en 'Avatar' o Paul W.S Anderson en la cuarta entrega de 'Resident Evil'. Mientras que por otro lado tenemos en 3D "falso" que es un proceso de post-producción fotograma en el que fotograma a fotograma se recortan varios planos, (al menos tres planos, protagonista, medio plano y fondo) situarlos en un entorno digital 3D, y volver a "filmarlo" con dos cámaras virtuales, lo que hace que el protagonista sobresalga del fondo pero que no tenga volumen por sí mismo. Éste proceso es mucho mas barato pero bastante mas cutre y es el que podemos ver por ejemplo en la que tratamos en éste post, 'Furia de Titanes' y dentro de nada en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'