lunes, 19 de julio de 2010

Las excentricidades de Joaquín Phoenix al cine

En el 2008 Joaquín Phoenix anunciaba que dejaba el cine para convertirse en músico de hip-hop ya que estaba aburrido de su carrera y durante ese periodo de retiro hiphopero Phoenix trabajó en un album que aun no ha visto la luz y que produjo en solitario con la ayuda del rapero Sean 'Diddy' Combs y ahora han hecho de todo aquello una película que finalmente ha encontrado distribuidora y será vista en cines.

La productora Magnolia Pictures ha definido la película como "Un retrato de un artista en una encrucijada". El documental ha sido dirigido por Casey Affleck y tiene por título 'I'm Still Here'. Según ha dicho el portavoz de la distribuidora, Matt Cowal no es "Un documental apócrifo" y "La película habla por sí misma".

Si recordamos Joaquín Phoeniz debutó en el cine en 1986 bajo la dirección de Harry Winer, en 'S.O.S. Equipo Azul' y ha sido dos veces nominado a los Oscar, en el 2000 como mejor secundario por su papel de Cómodo y cinco años mas tarde como mejor actor principal por 'Walk the line' con la que ganó un Globo de Oro. Y su último trabajo ha sido en 'Two Lovers' junto a Gwyneth Paltrow.

El documental -O falso documental- será estrenado el próximo año.

¿Falso?, ¿Por qué falso? pues porque me parece sospechoso que Affleck decidiera perseguir al actor con una cámara de vídeo mientras producía el disco, lo que es absolutamente cierto es que Phoenix está un poco pasado de vueltas y no hubiera estado mal que el retiro fuera definitivo, mejor retirarse a tiempo antes de que a uno sólo lo recuerden por sus tontunas.