Ahora el productor Marco Morabito ha confirmado que el director italiano ha accedido a la realización del remake cediendo los derechos sobre el film, personajes, argumento etc.
La cinta original fue estrenada en 1976 y está basada en la novela "Suspiria de Profundis" de Thomas de Quincey y cuenta la historia de una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile, la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades, para que pueda estudiar y aprender. Pero poco a poco, un aire malsano va inundando el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.
Protagonizada por Jessica Harper, Alida Valli, Stefania Cassini, Joan Bennett y Miguel Bosé ésta película fue la propulsora de la carrera de Dario Argento e hizo que se le empezará a considerar uno de los grandes del terror. El remake comenzará a rodarse en algún momento de éste año y se estrenará en algún momento del próximo, de momento se desconoce quienes formarán parte del nuevo reparto.