Está claro que uno de los grandes estrenos del verano ha sido -por mas que me pese- ha sido la tercera entrega de los vampiros mas ridículos de la historia 'La saga Crepúsculo: Eclipse', y el otro sin duda ha sido 'Shrek: Felices para siempre' que ha irrumpido en las taquillas españolas desbancando a los chupasangre crepusculianos como primera opción de los espectadores.
La última secuela de Shrek ha logrado el objetivo de colocarse en el primer puesto como película mas vista recaudando unos 3'25 millones de Euros en la primera semana, una cifra nada despreciable pero bastante inferior a las entregas anteriores a pesar de contar con el reclamo del 3D. En el 2004 se estrenaba la segunda parte de las aventuras del ogro alcanzando en su estreno los 10 millones de Euros situándose como el segundo estreno cinematográfico mas rentable de la historia, mientras la tercera se desinfló un poco alcanzando algo menos de 5'5 millones.
'Eclipse' por su parte lideró las taquillas toda la semana pasada recaudando 1'66 millones en su estreno, una cifra bastante discreta que la ha permitido llegar en su segunda semana a los 12'7 millones, números mucho mas bajos que sus predecesoras.
Mientras, 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' va aguantando el tirón situándose en la tercera posición esta semana habiendo recaudado desde su estreno mas de nueve millones de Euros.