660 Millones de Dólares, esa ha sido la cifra que ha cerrado el acuerdo de venta de la firma Miramax entre Filmyard Holdings, un grupo de inversores de capital privado y su hasta ahora propietaria The Walt Disney Company.
La venta de Miramax Films incluye los derechos de todas las películas distribuidas bajo el nombre de la productora y también aquellos proyectos en desarrollo, algunos libros sobre cine apoyados por la compañía y la marca 'Miramax'.
El presidente y consejero delegado de la Disney, Robert A. Iger, afirma estar muy orgulloso de los logros de Miramax pero que el estudio quiere centrarse en las producciones Disney, Pixar y Marvel por el momento y afirmó que están "Encantados de haber encontrado una casa para la marca Miramax y su altamente valorada colección de imágenes en movimiento"
Ron Tutor, magnate de la construcción y socio de Filmyard Holdings ha dicho sentirse muy honrado de poder adquirir Miramax y comentó en nombre de todos los compradores que confían en poder compartir "este contenido de alta calidad en todo el mundo y en cualquier soporte en los próximos años".
De momento la compra está abierta a nuevos ajustes y el precio no es del todo definitivo, está previsto que el trato se cierre entre el 10 de Septiembre y finales de año.