Pero como todos sabemos la nueva tecnología 3D tan en auge es un reclamo para producciones de este tipo que no puede ser ignorado y es por lo que seguramente Emmerich haya querido rescatar ésta secuela y casi es un hecho que vaya a realizarse. En recientes declaraciones a MTV el director ha declarado que 'ID4-ever', el título de la cinta, seguirá adelante, y además ha desvelado algunos datos sobre el argumento afirmando que "Es una especie de película de “realidad alternativa. Recogemos la historia donde la dejamos: ¿Qué hubiera pasado tras un ataque de éste tipo? Naturalmente la tecnología Alien lo ha cambiado todo."
Por el momento no se tiene del todo claro que Will Smith vuelva a encarnar al Capitán Steven Hiller, ni tampoco se tienen detalles sobre quienes conformarán el resto del reparto ni cuando comenzará el proceso de pre-producción, habrá que esperar noticias y nuevas confirmaciones.
Roland Emmerich por su parte lleva años demostrándonos su talento inigualable para hacer truños infumables y soporíferos odiados por la crítica internacional y la mayoría de los espectadores pero que, gracias a unos trailers magníficos que crean unas expectativas que nunca se cumplen, se convierten en verdaderos éxitos, la que ahora nos ocupa por ejemplo, 'Independence Day', se convirtió, hasta es estreno de 'Titanic' en la película mas taquillera de la historia ocupando actualmente el puesto 22 del ranking de taquillazos. El director