Normalmente no comento nada sobre películas hechas expresamente para televisión, pero ésta vez haré una excepción y una reivindicación indirecta alabando la determinación de McMillen, alguien a quien deberíamos admirar.
Es posible que ninguno de vosotros sepa quien es Constance McMillen, os pongo en antecedentes: ésta chica, de 18 años, vive en una zona rural de Missisipi donde al parecer no han cambiado de mentalidad desde el Neolítico y el director de su instituto la prohibió asistir al baile de fin de curso acompañada por su novia ya que no están permitidas las parejas del mismo sexo. Constance podría haberse resignado e ir con otro acompañante o no acudir al baile -el famoso baile de todas las películas teen- pero no lo hizo y comenzó a luchar contra la homofóbia del instituto denunciando el hecho y acudiendo a la American Civil Liberties Union, quienes la dieron la razón, tras ésto la directiva decidió cancelar el baile. Aunque la noticia trascendió mas allá del estado gracias a la aparición de la noticia en casi todos los medios divulgativos.
Ahora la American Broadcasting Company, uno de los canales de televisión mas importante de Estados Unidos ha decidido producir una película en la que se cuente la historia que os acabo de contar aunque no se sabe quienes serán los actores protagonistas.
Como os he dicho, éste no tiene nada que ver con los post que suelo publicar, pero me pareció adecuado comentarlo.