Para el año que viene tendremos, como siempre, un montón de nuevos remakes, lo que significa que no hay ideas nuevas y los directores tienen que versionar una película de éxito convirtiéndola en una porquería, sí, mas moderna que la original y con mejores efectos, pero porquería después de todo.
Pues bien, el primer despropósito remakero nos lo trae el director francés Pascal Laugier quien está preparando una nueva versión del clásico de terror "Hellraiser", escrito y dirigido por uno de los grandes maestros del cine fantástico, Clive Barker.
A los que, como yo, somos grandes admiradores de la saga no nos ha hecho mucha gracia ver el aspecto del que podría ser el nuevo Pinhead, parece ser que el señor Laugier sigue el patrón que le hizo famoso con su largometraje "Martyrs" y nos presentará una película cargadita de tinte rojo, cosa que me parece un sacrilegio, "Hellraiser" no es una película de casquería sino un estudio de los límites del deseo humano, del placer por el dolor y del dolor por placer. Además, ¡Sólo Doug Bradley puede hacer de líder de los cenobitas coñe!
Otro remake absolutamente innecesario es el de la cinta sueca "Déjame entrar" estrenada el pasado año y de la que se hará una versión americana, como ya hicieron con la española "Rec" solo para demostrar que en Hoolliwood cuentan con mas presupuesto. La película será dirigida por Matt Reeves, se se tirulará 'Let me in' y la podremos ver en Enero de 2010.
Pero la fiebre versionista que hay ultimamente con el cine de terror no se queda sólo con "Hellraiser" y "Déjame entrar", otra noticia que llega en forma de rumor es la de un nuevo remake de "La mosca" (1986) que ya fue remake de "La mosca" de 1958 y que a su vez estaba inspirado en un cuento del francés George Langelaan. Parece que la nueva mosca será Nicolas Cage, ese actor que solo tiene dos caras, la de "me acabo de levantar" y la de "me acabo de levantar pero esta vez con resaca"
"El tercer hombre" (1949) es una de esas películas por las que no pasa el tiempo, dirigida por Carol Reed y protagonizada magistralmente por Orson Welles y Joseph Cotten, se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine del siglo XX. Pero alguien, no contento con eso planea realizar una nueva versión apostando -Deshacertadamente- por Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire para los papeles principales. Y yo me pregunto ¿Es realmente necesario destrozar semejante peliculón?, ¿Qué será lo próximo, "Casablanca" con Brad Pitt y Megan Fox? Sinceramente me parece un terrible sacrilegio.
Allá por los ochenta Tony Scott hizo la que para mi es su mejor película, "The Hunger", protagonizada por una impresionante Catherine Deneuve y con David Bowie y Susan Sarandon, dejándonos además una escenita bollo que siempre se agradece. Esta cinta nos presentaba unos vampiros un tanto peculiares cuya juventud dependía del amor. Clasico de 1983 esta historia volverá para 2010 en forma de remake aunque de momento se tienen pocos datos acerca de quienes serán las protagonistas principales, y ni que decir tiene que Deneuve y Sarandon dejaron el listón altísimo. Aunque se baraja la posibilidad de que no se trate de un remake sino una secuela (Recemos por que así sea).
Por último hablar de "Los inmortales" cuyo remake que viene de la mano de Summit Entertainment. Los guionistas son el dúo que nos dejó "Iron Man", Art Marcum y Matt Holloway.
Y eso de momento, cuando descubran que también se pueden hacer nuevas versiones del cine de animación veremos el regreso de Piecito o Bambi.