sábado, 2 de mayo de 2009

Estrenos destacados del mes

Mes nuevo estrenos nuevos, para no perder la tradición.
Veremos este Mayo el regreso del Capitán Spock y compañía; una de esas películas de madres e hijas; lo último de Dustin Hoffman; alguna cosa insignificante; unos cuantos thilleres; y, como no, algún día tendría que llegar la nueva adaptación de una novela de Dan Brown (Quiero llorar).
La verdad es que es un asco de mes cinematográficamente hablando, ¡Qué coño! Y por lo demás también que mierda de 31 días, ¿Nos lo saltamos? Esque al ver los estrenos me cabreo mucho muchísimo.

"Milenium I, Los hombres que no amaban a las mujeres": Un rico industrial contrata a un periodista para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro...Esperada adaptación al cine de la exitosa novela de Stieg Larsson y primera parte de la famosa trilogía "Millenium"

“Star Trek (XI)”: Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.

“Ángeles y demonios”: El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj... y a mi me va ha dar algo, ¿La gente no se da cuenta de que los libros de Dan Brown SON UNA JODIDA MIERDA? Perdón, si es que me sulfuro.

“La vergüenza”: Peli española (Que no trata de la Posguerra) con Alberto San Juan y Natalia Mateo como Pepe y Lucía, quienes han de decidir en unas pocas horas si desean continuar con el proceso de adopción de Manu o lo paran para poder así continuar con sus vidas como eran antes de que el niño entrara en sus vidas ya que no son capaces de hacerse con él.

“Nunca es tarde para enamorarse”: arvey Shine (Dustin Hoffman) es un escritor de Nueva York que pasa por un mal momento en su etapa profesional y personal. Pero todo parece cambiar cuando, al viajar a Londres para acudir a la boda de su hija, conoce a una mujer muy peculiar, Kate (Emma Thompson), una solterona cuya vida social se limita a humillantes citas a ciegas y a interminables conversaciones telefónicas con su madre. Harvey se siente inspirado por su inteligencia y manera de ser y pronto habrá una conexión que hará que sus tristes vidas cambien para siempre.

“La mala”: Y mala con ganas, (la película digo). Contagiada por el virus de La Lupe, Yolanda quiere ser cantante como sea. Se dejará la piel si fuese necesario, nada ni nadie se interpondrá en su camino. Si para lograrlo tiene que llevarle la contraria a su padre, mejor todavía, lo prefiere a quedarse en su pueblo siendo una mujer más, de esas que se casan, engordan y paren muchos hijos.

“Sin límites”: ¿Quién ha sido el idiota que decidió que fuera el vampiro ese que brilla quien interpretase a Dalí? ¿Quién ha sido el idiota que ha pensado siquiera que alguien podría interpretar a Dalí?¿Y quién ha sido el idiota que ha vomitado este pedazo de bodrio? El caso es que esta película pretende (Sin conseguirlo) recrear la convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

“Cosas insignificantes”: Otra película española, esta vez con Carmelo Gómez. Esmeralda es una adolescente con una extraña obsesión: colecciona objetos perdidos, olvidados o tirados por gente que no conoce, y los guarda en una caja que tiene debajo de la cama. Esta es la historia de tres objetos de la caja y de la gente que hay detrás de ellos, todos de alguna manera incapaces de conectarse con quién más aman. Es también la historia de la caja misma, y de cómo Esmeralda aprende a abrirla, a sentir y a atesorar lo más valioso de todo: las relaciones humanas.

Otros estrenos del mes:

"Una cierta verdad" (De esta no digo nada que tengo entradas para ir al estreno, ya la comentaré)
"Un buen hombre" (Tanto como bueno...)
"Destellos de genio" (Una película que no dejará nada memorable en las salas)
“Génova” (Una de esas de ‘ recuperarse y volver a empezar’”
“Radio encubierta” (Hay muchos métodos para escuchar ‘música diabólica’)
“Seraphine” (Pintoras y cazatalentos)
“LOL” (Enfrentamientos entre madres e hijas)

Una vez terminado el repaso mensual, aceptadme un consejo, no os acerqueis a los cines a no ser que caigan chuzos de punta y el resto de locales del mundo estén cerrados, podéis comer palomitas en casa, claro que nadie me hará caso y Ángeles y demonios será un exitazo. Pues que os den.
Este mes soy una cucaracha indignada.