Para no variar y sorprender al mundo con una obra maestra este mes los cines ofrecen la misma porquería de siempre, secuelas, superheroes, películas insustanciales y lo que es en definitiva y como ya he dicho, lo de siempre, y que me lleva a preguntarme ¿Por qué?, ¿Por qué no se hace nada nuevo? ¿Tan difícil es innovar?. Bueno, ya comentaré mis indignaciones a cerca de este tema en otro post, ahora los estrenos del mes que es a lo que iba, pero con algo de desgana.
"Hellboy II: El ejército dorado": La primera parte de esta cinta de Guillermo del Toro ya no gustó demasiado a los fans del cómic de Mike Mignola por su poca fidelidad, si fuiste uno de los que salió decepcionado del cine en ese aspecto no intentes probar suerte con esta, no es otra cosa que la forma de hacer una nueva libre versión de un cómic del que sólo han cogido al bicho colorado y grandote."El niño con el pijama de rayas": Ese libro que ya todo el mundo ha leído y que dice ser una obra maestra (MENTIRA), se estrena este mes en su adaptación al cine. Un argumento simple sacado de un libro de apenas 220 páginas que parece será todo un éxito en taquilla.
“Los girasoles ciegos”: Adaptación de la novela del mismo título escrita por Alberto Méndez y que cuenta, entre otros, con Maribel Verdú y Javier Cámara. Esta historia ambientada en la Posguerra, que es un momento de la historia que gusta mucho en España a la hora de hacer cine lacrimógeno y/o moralista, que esta vez trata de un cura sexualmente obsesionado con una mujer que esconde a su marido perseguido en un armario. La novela me gustó, esperemos a ver la película.
"El tren de las 3:10": ¡Socorro vuelven los Westerns! ¡Que Almodovar nos ayude! Esta me niego a verla con toda mi alma y les aseguro que no me costará mucho resistirme.
Película protagonizada por Batman, también conocido por Christian Bale, que si me permiten no vale ni para anunciar balletas.
"La conjura del Escorial": Con el argumento de esta película se han escoñao, alguien abrió un libro de historia por alguna página al azar y dijo: "Coño, Antonio Pérez, que nombre tan llamativo, vamos ha hacer una peli", para los que sabemos de que fue aquello estamos seguros de que no tendrá nada que ver con los auténticos motivos que llevaron al rey, su corte y demás implicados a actuar como lo hicieron, pero como siempre, puede que me equivoque (Aunque eso no suele ocurrir).
"Babylon": Esta no es que sea muy destacable, pero hay que rellenar. Película protagonizada por Vin Diesel (Uaau, que actorazo, que buena elección)<--[Por si no lo han pillado pretendía ser sarcástica] y dirigida por aquel tipo raro que coleccionaba fotos de otras personas en "Amelie", Mathieu Kassovitz.
"Vicky Cristina Barcelona": Una de Woody Allen que ha pasado de Nueva York para instalarse en Barcelona, ¡Pues claro hombre, no ves que en Nueva York el aire es tóxico y en Barcelona sólo hay un poquito de contaminación!. Bueno, pues a mi no es que me gusten mucho muchísimo las pelis de W. Allen, pero hay que reconocer que tiene algunas buenas, aunque como en esta sale Penélope Cruz y la tengo mucha tirria no me he molestado ni en averiguar de qué va, es que de verdad la tengo mucho asco.
"Che, el argentino": Como si hubiera un Che en cada país, bueno, todos sabemos de que tratará esta película y de quién, y lo que sabemos también es que será mas la expectación que levante que lo que valga en si misma. Dirigida por Steven (Noo, Spielberg noo) Soderberg y protagonizada por ese actor con los párpados pegados, Benicio del Toro, al que el papel le biene a medida.
"Star Wars: The Clone Wars": Estos ya no saben que inventar para que esta saga siga dando guerra, de las galaxias por supuesto (Lo siento, chiste fácil y sin gracia, no lo volveré ha hacer). Esta vez son muñequitos hechos por ordenador, alguien se ha dado cuenta de que los actores son un coñazo.
"Wanted": Con Angelina Jolie que según dicen hace una magnífica interpretación en esta película en la que un oficinista descubre la organización donde su padre muerto labró su carrera criminal.
"Bobby Z": Protagonizada por 13, la doctora de House, sí, esa que tiene una pista de aterrizage en la frente, también conocida por Olivia Wilde.
"La desconocida": Un drama/thriller de producción italiana dirigida por Tornatore, que ya dirigió el clasico "Cinema Paradiso".
"Cuatro vidas": Película preotagonizada por Buffy Cazavampiros, que se lo crean o no, no se llama así en realidad, aunque ahora no recuerdo como era sé que tiene un nombre normal escondido por algún sitio.
"Calle Santa Fe": Un documetalito para culturizarnos de producción francochilenobelga (¿Se puede decir así?) que cuenta grandes verdades de la historia mas reciente de Chile.
Otros estrenos destacados, pero menos, de este mes:
"La isla de Nim" (Suena a petardazo)
"Lo visible y lo invisible" (Y lo blanco y lo negro y lo...)
"Cinturón rojo" (¡Ala, peleas en una peli, que novedad!)
"Bangkok Dangerous" (Nicolas Cage haciendo lo de siempre, ¿Es que no va a aprender nunca?)
"Un verano en La Provenza" (De esta no tengo nada que decir, pero total, por escribir...)
"Uranya" (Peli griega, no se sabe mucho del cine griego, puede ser interesante).
Hasta aquí mi repaso particular por los estrenos de este mes, hay mas, muchos mas, porque como ya se sabe, no hay dinero para alimentar a África, pero para el cine nos sobra.
Ala, que disfruten de las palomitas.
Ala, que disfruten de las palomitas.