El director Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique. 2003) prepara una nueva película, ‘Caníbal’, que él mismo ha definido muy pretenciosamente como "en la línea del 'Funny Games' de Michael Haneke".
La película será una libre adaptación (Llamada así para no decir que es una adaptación de mierda) de un relato de Humberto Arenal donde se nos presenta a Carlos, un sastre granadino con un peculiar pasatiempo, asesinar personas y comérselas ¿A que por el título jamás lo habríais adivinado? Eso sí, el tipo no es un psicópata, mata únicamente tres veces al año y sólo a personas que han pasado un minucioso proceso de selección, ni menores, ni embarazadas, ni gente de la que dependa una familia. Carlos vive con el conocimiento de padecer una incurable enfermedad, amén de un desajuste hormonal, que le lleva a vivir aislado del mundo, pero la aparición de Nina le harán replantearse su condición de caníbal solitario.
Si habéis leído el título del post, y me figuro que sí porque es eso que sale al principio de la entrada en letras grandes, la película será protagonizada por Antonio de la Torre conocido sobre todo por papeles pequeños en series y películas de tercera hasta que en el 2007 su papel en ‘AzulOscuroCasiNegro’ le valió un Goya a mejor actor de reparto, pero ahora conocido sobre todo por co-protagonizar la cinta de Alex de la Iglesia ‘Balada triste de trompeta’