Hacía ya algún tiempo que se buscaba director para esta precuela de los X-Men, pues bien, parece que finalmente lo han encontrado y será el británico Matthew Vaughn el responsable de llevar adelante la película cuyo rodaje empezará este verano y su estreno está previsto para el 3 de junio de 2011.
Aun no se conocen muchos detalles sobre el proyecto, lo único que sabemos es que nos mostrará a una jovencísima patrulla X y narrará los orígenes de los personajes principales de la franquicia y cómo descubrieron sus poderes cuando Magneto y el Profesor X aun eran Erik Lensherr y Charles Xavier, además esta vez se ahondará un poco mas en la amistad de estos personajes antes de que sus ideas radicalmente distintas sobre los mutantes y su integración en la sociedad los convirtiera en acérrimos enemigos.
No conocemos todavía el reparto con el que se contará en la película ya que su productor, Brian Singer, sólo ha hablado del director "Siempre he sido fan de Matthew desde Layer Cake. Sabe dar profundidad a múltiples personajes y a distintas líneas de guión dentro de la historia, y posee un gran amor hacia el universo X-Men".