Hablar de Holliwood y su guerra contra la piratería no es nada nuevo, pero ahora ya se están pasando un pelín. Parece ser que los productores de 'En tierra hostil', la última triunfadora de los Oscar, están preparando una denuncia masiva contra los miles de usuarios de BitTorrent que descargaron ilegalmente la película.
La película ganadora de 6 Oscar, incluyendo el de mejor película y director para Kathryn Bigelow, fue muy comentada en su estreno al situar la acción en la guerra de Irak, pero no tuvo el éxito esperado ya que en taquilla apenas recaudó 16 millones, contando incluso con su reestreno tras arrasar en los Premios de la Academia estadounidense, lo que supuso un veneficio de un millón de dólares ya que para su producción se invirtieron 15, y como en cuestión de orgullo los productores hollywoodienses andan sobraos en lugar de admitir que en realidad la película es un coñazo aburrido por la que no merece la pena pagar la entrada, echan la culpa de este fiasco a la piratería afirmando que la película estaba disponible en la red cinco meses antes de su estreno oficial (Lo que demuestra una falta increíble de seguridad contra filtraciones). Por este motivo están dispuestos a recaudar lo que no consiguieron en los cines a base de demandas, al parecer a través de los Proveedores de Servicios de Internet pueden sonseguir las direcciones IP de todos los usuarios que descargaron la película.
El 75% de los proveedores ya ha facilitado las listas de usuarios, mientras que el 25% restante todavía no han respondido. Cuando se encuentren a los individuos concretos la US Copyright Group, que ya ha realizado campañas legales similares, realizará una oferta de acuerdo económico; si no se acepta, los abogados prometen que irán a juicio.