Poco después de las declaraciones del presidente Evo Morales en las que afirmaba que las hormonas del pollo provocan a los hombres desviación sexual, están a punto de inaugurar en Bolivia la 3º edición del Festival de Cine de la Diversidad Afectivo Sexual.
El festival se inaugurará el próximo día 12 en Santa Cruz y durante una semana se proyectarán alrededor de 50 películas de temática gay, lésbica, transexual y bisexual procedentes de Europa y Estados Unidos.
Abriendo el cartel encontramos la coproducción entre Inglaterra y Sudáfrica "El mundo oculto" (The World Unseen. 2007) que nos cuenta la historia de dos jóvenes mujeres que se enamoran (Lisa Ray y Sheetal Sheth) y se embarcan en una peligrosa relación en la Sudáfrica del Apartheid. La cinta está dirigida por Shamim Sarif, quien adapta su propia novela.
Paralelamente a la muestra se realizarán otras actividades culturales, como los talleres sobre producciones audiovisuales con diversidad sexual y las producciones de bajo costo, a cargo de la directora española Mariel Macia, responsable de los cortometrajes "Flores en el Parque" y "A domicilio"
El festival, que es organizado por la Fundación Igualdad LGBT en colaboración con la Fundación Triangulo, LesGaiCineMad y la Red Iberoamericana de Festivales de Cine LGBT, se celebra este año bajo el lema “Por la Igualdad en el Bicentenario”, en recuerdo de los 200 años de libertad e independencia de Santa Cruz.