Ayer 11 de Enero fallecía el cineasta francés Éric Rohmer a los 89 años habiendo sido una de las figuras clave de la Nouvelle vague francesa y editor de la mítica revista de cine "Cahiers du Cinéma". Con él perdemos además una parte importante de la historia del cine.
Será recordado por sus diálogos tranquilos, complejos y naturales, además de sus largas escenas en plano secuencia que podemos admirar a lo largo de su carrera cinematográfica que comenzó en 1950 con 'Journal d'un scélérat' y el resto de las 24 películas que dirigió en su vida, siendo muy recordados algunos títulos como 'Le Signe du Lion' (1959), 'La buena boda' (1982), 'Cuento de Primavera'(1990), 'Cuento de verano' (1996), o la última 'Les Amours d'Astrée et Céladon' estrenada en 2007, aunque no pasó desapercibido para la crítica que ésta producción no tenía la misma fuerza que sus anteriores trabajos.
Será recordado por sus diálogos tranquilos, complejos y naturales, además de sus largas escenas en plano secuencia que podemos admirar a lo largo de su carrera cinematográfica que comenzó en 1950 con 'Journal d'un scélérat' y el resto de las 24 películas que dirigió en su vida, siendo muy recordados algunos títulos como 'Le Signe du Lion' (1959), 'La buena boda' (1982), 'Cuento de Primavera'(1990), 'Cuento de verano' (1996), o la última 'Les Amours d'Astrée et Céladon' estrenada en 2007, aunque no pasó desapercibido para la crítica que ésta producción no tenía la misma fuerza que sus anteriores trabajos.
Hasta siempre Éric