domingo, 29 de marzo de 2009

Habrá Madagascar 3 para 2012

DreamWorks Animation ha confirmado lo que todos sabíamos: habrá Madagascar 3. Y es que viendo las cifras alcanzadas por la segunda parte de esta película, que hubiera una tercera era algo inevitable, amén de que la historia quedó inconclusa.

Katzenberg, uno de los fundadores de esta máquina de hacer dinero (Y magníficas películas de animación), ha revelado que esta nueva entrega se estrenará en algún momento de 2012, y que esta vez la extraña manada emprenderá el definitivo viaje a casa, el zoo de Central Park. “Hay al menos un último capítulo. Ahora queremos ver a los personajes retornando a Nueva York”.

Aunque esta no es la única secuela que los de la DreamWorks están preparando, en un par de años se estrenará la segunda entrega de Kung Fu Panda y son muchos los rumores de una cuarta película del ya hastiante ogro verde que en principio se creé que llevará el título de Shrek goes fourth (¿Shrek se vuelve cuarto?), ésta será una precuela en la que veremos el origen del protagonista.

Ver también: Madagascar 2

sábado, 28 de marzo de 2009

50 años de locura travestida

A pesar de su legendaria frase final, la comedia de Billy Wilder 'Con faldas y a lo loco' sigue siendo, 50 años después de su estreno, un mecanismo perfecto nacido de un rodaje caótico en el que los problemas tenían un nombre: Marilyn Monroe.

'Nadie es perfecto' era la frase que, creada a última hora y con titubeos por Billy Wilder y el guionista I.A.L. Diamond, cerraba una sucesión de elementos de combinación improbable -'gangsters', travestis, romance, playa y jazz- que, sumada al talento de tres actores como Tony Curtis, Jack Lemmon y Marilyn Monroe, resultó infalible.

Pero ese desenlace -espetado por Joe E. Brown a Jack Lemmon cuando desvela su identidad masculina- no habría tenido lugar si no fuera porque Monroe, que estaba embarazada, llegaba siempre tarde y contaba con su asesora de interpretación en el plató, hizo tan difícil el rodaje que Wilder y Diamond buscaron para ponerle fin una opción que no implicara su presencia.

Así nacía la escena que hizo Historia y que se remataba a ritmo de tango y concluía una odisea que le hizo a Wilder pronunciar aquello de: "Mi psiquiatra me ha dicho que soy demasiado viejo y demasiado rico para volver a pasar por una experiencia similar".

"Sabía que íbamos en pleno vuelo y que había un loco en el avión", decía el cineasta en referencia a la actriz --con la que ya había trabajado en 'La tentación vive arriba' (1955). Cuando se acabó el rodaje, atacaría de nuevo: "Por primera vez puedo mirar de nuevo a mi esposa sin que me entren ganas de pegarle por el simple hecho de ser mujer".

Sus caprichos, sus retrasos y su por entonces marido, Arthur Miller, no ponían las cosas fáciles y el proyecto a punto estuvo de estrellarse. "Sus pechos están hechos de granito, pero su cerebro de queso suizo", metaforizaba el director de 'El crepúsculo de los dioses' (1950).

viernes, 27 de marzo de 2009

Manuel Alexandre recibe la Gran Cruz de Alfonso X

Manuel Aleixandre ha recivido del presidente del gobierno la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, galardón otorgado por el ministerio de educación a personas destacadas en el ámbito cultural y/o educativo.

A sus 91 años, Manuel Alexandre, "uno de los principales símbolos de nuestro cine", en palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en el Palacio de la Moncloa la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Emocionado hasta las lágrimas, el actor, "un superviviente de una estirpe maravillosa de actores", según Zapatero, fue homenajeado en un acto al que han asistido actores y actrices como Marisa Paredes, Juan Diego, Alvaro Luna e incluso El Langui, cineastas como José Luis Cuerda, Javier Fesser, Manuel Gómez Pereira y otros representantes del sector.

"Nunca he tenido tanta emoción", comentó el actor tras recibir la Gran Cruz de manos del presidente del Gobierno, acompañado por los ministros de Cultura, César Antonio Molina, y de Educación, Mercedes Cabrera.

Una larga ovación de sus compañeros ha acompañado sus palabras y el documental que se ha proyectado sobre sus casi sesenta años de trayectoria artística, en la que este actor ha participado en casi doscientas películas, como Bienvenido Mr Marshall, de Luis García Berlanga, Cómicos, de Juan Antonio Bardem, o El año de las luces, de Fernando Trueba.

En su discurso, el presidente del Gobierno señaló: "Si los actores son el espejo de un país, cuando nos miramos en Manuel Alexandre vemos no sólo su rostro, sino también una parte de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestra propia vida".

Zapatero recordó que Manuel Alexandre es "un superviviente de una estirpe maravillosa de actores, los cómicos" que supieron desarrollar su trabajo en tiempos difíciles.

"¿Quién iba a imaginar en aquella posguerra llena de privaciones, con tres funciones diarias, viajes infinitos por carreteras de tercera, que vuestros herederos, vuestros nietos, iban a subir a recoger dos Oscar de Hollywood?", apuntó el presidente.

Zapatero deseó que la "unanimidad del cariño" que el actor despierta "se vuelque sobre todo el cine español", al que representa porque es "un actor del pueblo y para el pueblo" que "nos ha hecho reír, emocionarnos o sentir tristeza del que sufre".

Amigos

El acto ha emocionado también a algunos de los invitados, como Álvaro de Luna, uno de los más íntimos amigos de Manuel Alexandre, quien destacó cómo su compañero es, como decía Fernando Fernán Gómez, otro de sus más cercanos, "el actor de más vocación" que ha conocido, hasta el punto de que, pese a su edad, acaba de protagonizar dos películas y aún piensa en hacer una comedia en el teatro.

"Todavía practica con la lengua ejercicios para la proyección de la voz", explicaba de Luna, destacando que admira la "limpieza sin recovecos" de Alexandre, un actor que, para Marisa Paredes, es una lección de "vitalidad, entrega y humildad que jamás ha presumido de nada, siendo como es una pieza fundamental del cine español".



"Un superviviente de una estirpe maravillosa de actores"

viernes, 20 de marzo de 2009

Fallece Natasha Richardson


El pasado día 18 fallecía en Nueva York a los 45 años la actriz Natasha Richardson, hija de Vanessa Redgrave y esposa de Liam Neeson, a causa de un accidente sifrido mientras ecibía clases de esquí para principiantes en Québec.
En su carrera cinematrográfica encontramos títulos como "Wild Child", "El atardecer", en la que aparecía junto a su madre, "Obsesión", "La condesa Rusa", "El pico de las viudas" o "El cuento de la doncella".





Hasta siempre Natasha

¿Resident evil 4 sin Milla Jovovich?

Resident evil, la primera adaptación al cine de un videojuego, volverá con una nueva entrega en algún momento del 2010. El director volverá a ser Paul W.S Anderson, lo que no está tan claro es que Mila Jovovich se ponga de nuevo en la piel de Alice, ya que la actriz afirmó tras el estreno de Resident evil: Extintion que no repetiría el papel en una posible próxima entrega; quien si se sabe que repetirá será Sienna Guillory como Jill Valentine, y se sumará al reparto Jensen Ackles como Leon Scott Kennedy.

Personalmente no creo que se pueda hacer Resident evil sin Milla Jovovich, se perdería gran parte de la trama científica y dejaría a los espectadores con ganas de ver el ejército de alises pateando el culo a los hombres de Wesker, además, no sería bueno prescindir del morbo que suscita la actriz en esta película.

sábado, 14 de marzo de 2009

Los horribles bodrios que tanto amamos: Titanic

Cine, cine clásico, cine bélico, cine romántico, cine documental, cine ñoño, cine gafapasta, cine para cerebrosimples, cine adolescente, cine musical, cine infantil, cine bizarro, cine porno, ...
...y MAL CINE

Algo curioso ocurre en el mundo del cine, la mayoría de las películas que se estrenan tienen mas o menos éxito dependiendo de los títulos de crédito, esto hace que impresionantes bodrios y coñazos insoportables se oculten detrás de mediáticas personalidades que generan cifras millonarias, atraen el favor de la crítica y reciben, en ocasiones, inexplicables lluvias de premios.

En 1997 se estrenaría Titanic, que hubiera pasado sin pena ni gloria como cualquier película romántica y empalagosa de no ser porque su director James Cameron vio en el tándem Winslet-DiCaprio una máquina de hacer dinero y lograr un éxito que no hubiera conseguido de ningún otro modo ya que no sería mas que otra historia de amor lacrimógeno.
Combinar un director con nombre de éxito, dos actores rentables, una historia basada en unos hechos que conmovieron al mundo como es la del mítico trasatlántico, y sobresaturar al personal con una inolvidable pero prescindible banda sonora por cuenta de la pastelosa Celine Dion dan como resultado una de las películas mas taquilleras de la historia, una avalancha de premios, incluyendo 11 Oscar de 14 nominaciones, por supuesto la admiración de la crítica internacional, y 56 millones de copias vendidas en sus primero meses en las tiendas.
A riesgo de recibir amenazas y alguna piedra, tengo que decir que no hay nada memorable en esta película salvo quizá el magnífico espectáculo visual que presta.

martes, 10 de marzo de 2009

¿Un guión original?

"El curioso caso de Benjamin Button", triunfadora en los Oscar, triunfadora en taquilla y triunfadora con la crítica, pero, ¿Era realmente un argumento original?

La vida debería ser al revés:
Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado.
Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día.
Después te echan de la residencia porque estás bien, y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego, en tu primer día de trabajo te regalan un reloj de oro.
Trabajas cuarenta años hasta que seas lo bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas sexo y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación hasta que eres un bebé. Y los últimos nueve meses te los pasas flotando tranquilo, con calefacción central, room servide, etc...
Y al final abandonas este mundo en un gran orgasmo.

QUINO

lunes, 9 de marzo de 2009

Temática recurrente: Los profesores en el cine

Profesor, ra: (Del lat. professor, -ōris).
1. m. y f. Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte.

¡Oh capitán, mi capitán!

Todo el que haya sido alumno alguna vez en su vida sabe que los profesores son un mundo a parte, y el cine no puede dejar de retratar a esos extraños seres que contribuyen (Unos mejor que otros) a la formación individual de la sociedad, y nadie duda de la importancia de la educación, por ello abundan las películas de profesores entregados que nos descubren que "podemos hacer de nuestras vidas algo extraordinario" mediante moralistas lecciones de vida y el aprendizaje bidireccional en las relaciones profesor-alumno.

En 1967 se estrenaría, no la primera película de este carácter, pero si tal vez la que abrió paso a muchas otras, 'Rebelión en las aulas', protagonizada por Sidney Poitier, un profesor que pretendía dar clase a un grupo marginal de Londres, rol que será interpretado también por Michelle Pfeiffer en 'Mentes peligrosas', estrenada en 1995, el mismo argumento y la misma situación de dos películas que nos demuestran lo que un profesor con vocación puede hacer en las vidas de algunos chavales por los que nadie apostaría. Mas tarde, en 1999 se estrenaría 'Música del corazón', obra maestra de Meryl Streep (¿He dicho alguna vez que me encanta esta mujer?) que relata la vida de una maestra de música que ofrece una oportunidad jamás soñada a los alumnos de un colegio de Harlem, que logran, a través del violín, salir del mundo que les rodea y hacer que se les escuche.

En un mundo de robots a veces necesitamos que alguien nos recuerde que somos personas que podemos pensar por nosotros mismos, ese fue el papel de Robin Williams en la que, para mi, es la mejor película que podemos encontrar sobre el tema que nos ocupa, 'El club de los poetas muertos', donde un grupo de estudiantes de un prestigioso colegio situado en las montañas de Vermont aprenden, mediante la poesía que les descubre el profesor Keating, que hay algo mas en la vida que cumplir las expectativas de unos padres autoritarios y exigentes en una película que logró llegar al público como ninguna otra de estas características. Similar situación es la que se vive en la escuela Wellesley, un prestigioso "college" femenino que fue revolucionado por la profesora Watson, interpretada por Julia Roberts en 2003, que revela a sus alumnas que están para algo mas que para ser madres y esposas. Innegable vocación por la enseñanza tambien retratada por Kevin Kline en 'El club de los emperadores' interpretando a William Hundert, quien ve el futuro en sus alumnos.
Otras películas como 'Hijos de un dios menor', 'Sonrisas y lágrimas', 'Matilda' (A su manera), 'El milagro de Anna Sullivan', y por supuesto 'La lengua de las mariposas' dejan constancia del imprescindible papel que puede jugar un profesor en la vida de las personas; esta última, protagonizada por el mas grande del cine español, y tristemente fallecido en 2007, Fernando Fernán Gómez, en el papel de un maestro de escuela que trata de inculcar a sus alumnos el amor por la libertadm hacinedo de que película sea imprescindible en toda buena filmoteca.

Aunque no todo van a ser rosas, en 199X se estrenaría la controvertida y repudiada por la Iglesia Católica 'Los hijos de San Judas Tadeo', obra maestra del cine protesta que cuenta el día a día de los alumnos de un internado religioso en que los profesores están muy lejos de ser modelos de conducta y que emplean durísimos castigos a los alumnos de quienes abusan física y psicológicamente.
Dentro de las películas protagonizadas por profesores cuestionables encontramos también 'Diario de un escándalo', donde una profesora, Cate Blanchet, mantiene una relación puramente sexual con un adolescente al que da clase y es chantajeada por una de sus compañeras de trabajo, interpretada por Judi Dench.

En definitiva, y a riesgo de apedrearme a mi misma por decir esto, tenemos mucho que agradecer a quienes dedican su vida a enseñar a los demás, y no sólo por haber dado pie a grandes películas.


Pinocho cumple 70 años

Pinocho cumple hoy setenta años, con este motivo Disney reedita la película en una edición especial en DVD y Blue-ray "Pinocho 70 aniversario" con nuevos extras, un completo making-off y una esperada entrevista a Dick Jones, que recuerda con ilusión como sirvió de modelo y prestó su voz para que la varita mágica de los dibujantes Disney le convirtieran en el mentiroso mas entrañable del mundo.

"Fueron varios meses de casting leyendo guiones con otras 200 personas de las que finalmente quedamos dos", explicó Dick Jones, quien a pesar del tiempo transcurrido habla con tono jovial y entusiasta de su cuento personal, aquel que empezó durante una comida en la que Walt Disney le preguntó: "¿Qué te parecería ser la voz de Pinocho?".

"Bien, bien, bien, sí, ya lo creo", fue la respuesta de Dickie, quien con doce años era ya un actor experimentado, que había empezado como jinete en espectáculos y pruebas de rodeo antes de viajar a Hollywood y participar en cerca de cuarenta películas, la mayoría del género del western.

En ese momento, formar parte del segundo largometraje de Disney después de "Blancanieves y los siete enanitos", era simplemente "un buen trabajo".

El joven actor no podía sospechar entonces que 'Pinocho' iba a convertirse, con el paso del tiempo, en el clásico que ahora vuelve a publicarse en un DVD restaurado en imagen y sonido y con extras que van desde un "cómo se hizo" y un vídeo musical, a un final alternativo, un trivial y escenas eliminadas.

Jones trabajó durante 19 meses para Disney, un largo periodo en el que además de aportar su voz, "entre infantil y grave" al dibujo animado, sirvió de modelo a los dibujantes, cuya primera referencia habían sido las ilustraciones de una de las ediciones de La aventura de Pinocho, obra firmada por Carlo Collodi a finales del siglo XIX.

"Hubo un par de veces en que tuvieron dificultades para transmitir al papel los movimientos y gestos de 'Pinocho' así que, fotografiándome con una pequeña cámara, registraron cómo se movía mi boca, mi nariz y mis pómulos cuando decía una palabra", recuerda.

El actor incluso llegó a vestir el atuendo de 'Pinocho' -el traje típico tirolés, americanizado con una pajarita azul y con los colores amarillo y rojo- para actuar, "como si de una película de acción real se tratara".

Fue en una escena en la que 'Pinocho' baila junto al malvado personaje 'El Honrado Juan', al ritmo de la canción "Hi-diddle-dee-dee", explica Jones.

Conseguir el efecto "burbujeante" que se produce al hablar bajo el agua fue otro de los retos a los que se enfrentó Jones, quien sufrió al ver cómo le tumbaban y le pedían que hablara mientras vertían agua sobre su garganta.

Fue un rodaje duro, supervisado en todo momento por Walt Disney, una persona perfeccionista y "todo un caballero" a quien el actor recuerda "siempre ahí", transmitiendo su aprobación o desaprobación por medio tan sólo de sus gestos.

"Nunca alzaba la voz ni daba ninguna instrucción, si le gustaba simplemente sonreía o aplaudía, y si no, tú ya sabías que lo tenías que repetir", describe.

Walt Disney decidió eliminar de la historia de Pinocho la crueldad y violencia del original de Collodi, así como convertir en protagonista a 'Pepito Grillo', un personaje secundario que ejerce de conciencia de Pinocho.

Este educado grillo representa en la película una constante de Disney: personaje que muestra el buen camino. "Es un ejemplo muy bueno para niños y adultos sobre la necesidad de ser honesto y dejarte guiar por la conciencia, algo muy necesario en la actualidad", opina Jones.

Pero, sorprendentemente, el actor no se muestra conforme con la repetida frase "si mientes, te crecerá la nariz como a Pinocho".

"Sabes que eso no va a pasar", explica, mientras aconseja "ser sincero con uno mismo" y cita a Shakespeare cuando dice: "Mejor que con las palabras, la sinceridad se muestra con acciones".

jueves, 5 de marzo de 2009

Recuerden, recuerden el 5 de Noviembre

"Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, polvora y traicion. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación.
Pero, ¿Qué ha sido del hombre? Sé que se llamaba Guy Fawkes y sé que en 1605 quiso hacer saltar por los aires el parlamento británico, pero ¿Quién era realmente?, ¿Cómo era?.
Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar, pueden detenerle, pueden matarle y pueden obligarle, pero cuatrocientos años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo. Yo he visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar a un ideal ni tocarlo o cazarlo. Los ideales no sangran, no sufren ni tampoco aman. Pero no es un ideal lo que yo hecho de menos sino un hombre. Un hombre que me hizo recordar el cinco de noviembre. Un hombre al que jamás olvidaré."



"Nadie olvidará jamás esta noche, lo que significó para este país.
Pero yo jamás olvidaré al hombre.
Y lo que significó para mí."

lunes, 2 de marzo de 2009

Ultraviolet

No hay palabras suficientemente crueles para definir esta película.
(¿Película?)


Estrenada en 2006, Ultraviolet
prometía un mundo futurista de conspiraciones, virus mortales, vampiros, peleas a lo Matrix y una heroína enfundada en cuero y al decir esto, la primera imagen que se pasa por la cabeza sería algo parecido a 'Underword', pero nada mas lejos.

Lo único que esta película ofrece al espectador son 88 interminables minutos de un sopor inimaginable, quedando casi en estado vegetativo gracias a un argumento inexistente que no hay por donde coger, efectos especiales totalmente deficientes, peleas ridículas y situaciones absurdas sin pies ni cabeza, con una fotografía y una iluminación desacertada en todos los aspectos dando la sensación de estar viendo un videoclip de Andy y Lucas o un anuncio de champú que te lleva a preguntarte ¿Qué-coño-es-esto?

Aburrida, ridícula, desesperante e insustancial forma de transformar un comic que no hubiera pasado sin pena ni gloria en el mayor bodrio del cine de los últimos años. No podría ser peor si Paris Hilton ocupara el puesto protagonista de una Milla Jovovich que no brilla en su papel mas que su pelo, en una actuación lamentable, una auténtica decepción tras haberla visto en otras películas de acción como 'Residen Evil' o 'El quinto elemento', aunque los fans de la actriz podrán en esta película disfrutar de su físico y su modelito cambiante con una estética ligeramente fetichista.

La escena: Cualquiera en la que se den mamporros, siempre merecen la pena sólo por ver lo mal hechas que están.

Mi puntuación: ¿De verdad tengo que ponerla?




Como si viera el titular: "Extraña película incita a los espectadores a arrancarse los ojos"

domingo, 1 de marzo de 2009

Estenos destacados del mes

Este mes tenemos en las carteleras una nueva adaptación de un comic de superhéroes sin poderes, además de una nueva adaptación de un comic de superhéroes sin poderes, también una nueva adaptación de un comic de superhéroes sin poderes, y por supuesto, una nueva adaptación de un comic de superhéroes sin poderes. ¿O acaso anuncian y hablan de otra película? Debe ser la única en cartel.

"Watchmen": Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista... Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia.

"El vuelo del globo rojo": Un extraño y misterioso globo rojo persigue al pequeño Simon por las calles de París. Mientras tanto, su madre, demasiado ocupada por el trabajo, contratará a una estudiante de cine china para que cuide de él.

"Lejos de la tierra quemada": Una mujer intenta reconciliarse, en el recuerdo, con su madre. En su camino se cruzarán personajes que deberán elegir entre la redención o el dolor. Protagonizada por Charlize Theron y Kim Basinger, esta cinta se ha ganado a la crítica gracias a su argumento algo sensiblero gracias a una genial dirección de Carlos Boyero.

"A ciegas": Adaptación de la obra de José Saramago 'Ensayo sobre la ceguera', esta película protagonizada por Julianne Moore cuenta como una extraña epidemia de ceguera se extiende por el mundo y como una mujer que aun no ha sido afectada echará valor para guiar a su marido y un grupo de invidentes contagiados.

"Un cuento de Navidad": A pesar de su título esta película no es otra fábula navideña insoportable sino un drama familiar empañado por una rara enfermedad genética. Protagonizada por una increíble Catherine Deneuve, cuenta la historia de una lucha contra reloj para encontrar un donante de médula ósea y poder salvar así la vida de un miembro de la familia tras haber perdido ya un hijo.

"The code": Morgan Freeman y Antonio Banderas son el único reclamo que tiene este film que relata la historia de dos ladrones, uno, sistemático y perfeccionista, el otro, un ratero de poca monta. Escaso hilo argumental y penoso tratamiento de las escenas hacen de estas películas un nuevo bodrio para este año.

"Cerezos en flor": Posiblemente la mejor película estrenada este mes, a pesar del tema recurrente del cáncer, esta película relata la historia de Trudi, la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos.

"The visitor": Otro gran título junto con el anterior, esta vez nos cuentan la historia de Walter Vale, un profesor universitario viudo que descubre que su piso de Nueva York ha sido ocupado por una joven pareja de inmigrantes ilegales, pero en lugar de echarles, termina viviendo con ellos. Protagonizada por Richard Jenkins, que recibió una nominación a los Oscar.


Otros estrenos del mes:

"Mas allá de los sueños" (Otra comedia de Adam Sandler totalmente prescindible y además aburrida)
"Julia" (Drama insustancial sobre el alcoholismo)
"Confesiones de una compradora compulsiva" (Otra comedia americana sin fondo de ningún tipo y nula línea argumental)
"RAF: Facción del ejército rojo" (Terrorismo en la Alemania de los 60 y 70)
"La casa de mi padre" (Esta no se de que va, pero aprovecho para decir que Juan José Ballesta es un actor patético, lo fue en 'El Bola' y lo sigue siendo ahora).

En definitiva, para quienes no se hallan enterado, este mes en las carteleras hay algo mas que una nueva adaptación de un comic de superhéroes sin poderes, aunque les recomiendo "La flaqueza del Bolchevique" del año 2002, que se podrá ver en el Cine Dore el Viernes 13.
Disfruten las palomitas