Porque sabe fingir felicidad como nadie cuando otra se lleva su Oscar
Hoy 22 de junio de 2009 felicitamos a Meryl Streep por su 60 cumpleaños y aquí queda mi pequeño homenaje.
¿Por qué amamos a Meryl Streep?
Versátil, profesional, y de una calidad interpretativa excelsa que ha quedado demostrada en una carrera cinematográfica, teatral y televisiva inmejorable.
Porque a sus sesenta años cuenta con 15 nominaciones a los Oscar, habiendo ganado uno a la mejor actriz de reparto por "Kramer contra Kramer" en 1979 y otro a la mejor actriz principal tres años después por "La decisión de Sophie", ostentando el record a la persona mas nominada, tanto a los Oscar como a los Globos de oro (Consiguiendo 6 de 23 nominaciones), pero no es todo, cuenta en su haber con 1 BAFTA en 12 nominaciones, 2 Premios del Sindicato de Actores en 10 nominaciones, y 1 Premio por Interpretación Femenina del Festival Internacional de Cannes. Haciendo un total de 65 premios entre unos y otros de 151 nominaciones. (Y yo me pregunto, ¿Qué hará con tanto premio? Con la cantidad de polvo que deben acumular)
Estudiante de música, arte dramático y ópera, nada menos que en Yale (Y luego la gente se sorprende si canta en una película) su primer gran éxito llego de la mano del director Robert Benton con ‘Kramer contra Kramer’, uno de los dramas mas exitosos del cine mundial según Fernando Morales en El País.
Tras haber participado en cuarenta y siete producciones hasta la fecha, ha dejado títulos imprescindibles como ‘Memorias de África’, los ‘Puentes de Madison’ o ‘Las horas’, quedando claro que es la mejor interpretando papeles dramáticos. Pero no todo van a ser lágrimas, magnificas actuaciones han salido de comedias como ‘El diablo viste de Prada’ o los musicales ‘El último show’ y la reciente ‘Mamma mia’.
Tras dejar claro por enésima vez que Meryl Streep es mi actriz preferida, que he visto todas sus películas y que soy incapaz de ver su trabajo con objetividad, ni falta que hace porque es siempre genial, os dejo con ella cantando Money, money money en ‘Mamma mia’ (Aunque lamentablemente la calidad del video no es muy buena)
FELICIDADES MERYL