(Adoro estos premios)
Haciéndose con los galardones a peor película y peor guión, y consagrado su protagonista, Mike Myers, como el peor actor protagónico, El gurú del buen rollo ha sido la gran ganadora de los Razzies 2009.
Paris Hilton no se quedó atrás: gracias a sus últimas incursiones cinematográficas, la rubia se quedó con los galardones a la peor actriz y peor pareja por su participación en The hottie & the nottie, llevándose también el premio a la peor actriz de reparto por Repo! The genetic opera.
El peor actor fue un quizás algo injusto Pierce Brosnan por su papel en Mamma Mia! La película. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal fue, según el implacable jurado, la peor precuela, remake, rip-off o secuela.
Uwe Boll, finalmente, sumó un Razzie como Peor Director por 1968: Tunnel Rats, habiéndose hecho en años anteriores con el mismo honor por la realización de En el nombre del rey y Postal. Pero además, el hombre se quedó con un Razzie honorífico a la carrera al ser considerado “la respuesta alemana a Ed Wood”.
Curiosamente, ninguno de los galardonados acudió a recoger su premio.